¿Qué es RIP.mx?

Somos una agencia de periodismo y activismo cultural que trabaja por los derechos humanos, animales y de la madre tierra. Fomentamos, desde la comunicación y las artes, el pensamiento crítico como factor determinante para construir una comunidad creativa, consciente y sensible a su entorno.

 

Le arrancamos al capitalismo lo mejor de sus herramientas para hacer una sociedad convivencial* en donde la herramienta moderna esté al servicio de la persona integrada a una colectividad.

 

Este es un espacio abierto para que coincidan artistas, organizaciones, productoras, galerías, periodistas, audiencias y más, en busca de una sociedad con sentido común.  


¿Cómo lo hacemos?

 

A través de iniciativas con categorías propias, que potencien y enfoquen las pasiones de cada persona para desarrollar proyectos creativos y pluriculturales que dialoguen con las necesidades de México y el mundo. 

 

Somos una agencia basada en los mismos principios del arte: entender nuestra naturaleza para transformar-nos y evolucionar-nos

 

Construir, pues, desde las ciencias y artes ciudadanas, nuestras propias esperanzas y que no nos las impongan o manipulen. 


*Término y concepto acuñado por Ivan Illich